¿Qué diferencia existe entre enólogo, sumiller y catador de vinos?

Por
244
¿Qué diferencia existe entre enólogo, sumiller y catador de vinos?

Dentro del mundo de la #enología suele existir confusión a la hora de conocer el significado de estos tres términos. A continuación explicaremos de que trata cada uno y que diferencia existe entre ellos.

En primer lugar el enólogo es aquella persona que se encarga en las bodegas de la elaboración técnica del vino y de la supervisión de todo el proceso. Su trabajo comienza en el viñedo, donde tiene que elegir, entre otras cosas, el tipo de uva que se va a utilizar o el momento en el que ha de dar comienzo la vendimia. También se encarga de supervisar todos los procesos de la fase de elaboración donde tendrá que tomar decisiones.

Por otro lado esta el sumiller, que es la figura que encontramos en hoteles, restaurantes, bodegas, tiendas, etc. Es la persona encargada de llevar a cabo la selección del vino que se va a ofrecer, comprar las botellas, asegurar su buena conservación y asesorar al consumidor en la elección.

Y para terminar el catador de vino, es aquella persona encargada de catar los vinos y de esta manera encontrar sus sensaciones, matices, olores y mucho más. De esta manera puede juzgar las características del vino y su calidad.

Ven a visitarnos a Entre Duelas y Tapas y descubre nuestra amplia bodega donde poder encontrar infinidad de referencias. Estamos en C/ León y Castillo, 8 (Arucas).Haz tu reserva en el TLF: 610-150-385

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *